Manifestación en Ingeniero White por la falta de pesca

Trabajadores del frigorífico White Gulf SA, ubicado en la zona portuaria y dedicado a la actividad pesquera, se manifestaron frente a la Delegación de Ingeniero White al ver peligrar su actividad laboral.

Cristina Casariego, encargada de la compañía, dijo en Radio Universal que estaban analizando cerrar, por lo que solicitaron la incorporación de cuatro embarcaciones de Mar del Plata para que descarguen en el puerto local.

Específicamente, sería una protesta ante la negativa de los pescadores artesanales de  Monte Hermoso y Pehuen Có quienes consideran que la llegada de estas embarcaciones a la zona de Rincón depredaría la actividad.

“El año pasado tuvimos 200 personas, este año tuvimos que reducir a 50  y no tenemos materia prima porque todos sabemos el problema de la Ría. Estamos en un problema debido a que Monte Hermoso se opone a que los barquitos que tenemos ya en White y no quieren que traigan el pescado porque supuestamente arrastraría”, explicó Casariego.

En relación a los pescadores, la encargado dijo: “no tienen permiso de embarcación, se van de las millas que les corresponden y tendrían negociados en Mar del Plata. Nos tratan de cortar la fuente de trabajo y nos meten la mano en el bolsillo”.

El pedido concreto es que se cumpla la resolución del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, permitiendo a los buques realizar pesca de arrastre en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *