“Situación crítica con los accesos viales y ferroviarios a los puertos”

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Borelli, participó junto al Consejo Portuario Argentino de una reunión de gestión con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.

El temario del encuentro estuvo principalmente basado en las necesidades de los diferentes puertos de la Argentina en obras de infraestructura en sus instalaciones, tanto en materia de muelles como de dragados en sus canales de navegación, y la situación crítica relacionada con los accesos viales y ferroviarios a los puertos y las redes de transporte en general.

Borelli le planteó al Ministro las particulares necesidades de Bahía Blanca en materia de rutas y accesos viales para la llegada de camiones al puerto, y también la importancia de aumentar la proporción de carga que llega a Ingeniero White a través del ferrocarril. En ese sentido, recordó el valor que tuvo en el pasado la línea que unía a Rosario con nuestra ciudad, estratégica para el transporte de cereales desde la zona núcleo de producción hacia nuestro puerto.

En una prolongada audiencia, que mostró la predisposición del Ministro a la cuestión de los puertos como sector estratégico de la agenda pública, Randazzo también explicó en detalle a los presentes la organización y monitoreo de los sistemas implementados de documentación a nivel nacional y del diseño y control ferroviario con las recientes incorporaciones de nuevo material rodante a las principales líneas de transporte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *