Otra voz a favor de una consulta por el Servicio Militar

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se mostró este martes favorable a la realización de una consulta popular que determine la conveniencia o no del establecimiento del servicio militar obligatorio.

“Sería importante hacer una consulta popular, siempre es bueno saber que opina la mayoría de la gente”, manifestó Granados en declaraciones formuladas esta mañana a Radio América.

La propuesta de realización de una consulta que determine la aprobación de la sociedad para el establecimiento del Servicio Militar Obligatorio fue reiterada la semana pasada por el senador de la provincia de Buenos Aires, Mario Ishii.

Aunque la iniciativa de Ishii esta directamente vinculada con el incremento de la inseguridad en territorio bonaerense, Granados hoy consideró que al tema “habría que analizarlo mucho, ver para qué función cumplirían los conscriptos”.

En ese sentido aseguró que “si la función que cumplirían las Fuerzas Armadas en un futuro cercano fuera la de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro”, establecer la obligatoriedad del Servicio Militar.

Sin embargo el ministro destacó que si la medida “es para que los soldados estén en los cuarteles como estaban antes, entonces no sirve”.

Fuente: NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *