“¿A vos te gusta ser discapacitado para no pagar, sorete?”

El video publicado en diariopopular.com.ar el lunes que muestra los maltratos de un empleado de Autopistas del Sol a un actor discapacitado se viralizó y la víctima del hecho reveló este martes nuevos detalles.

“Lo filmé después de pasar casi un año por este tipo de situaciones. Este video es Heidi al lado de lo que hemos pasado… No es una discusión, es un apriete patoteril”, sentenció José Luis Oliver.

El actor, que filmó a un empleado cuya identidad no fue dada a conocer, resaltó el momento en que el agresor le explica que debe abonar el peaje porque se trata de “propiedad privada”. “Es maravillosa esa frase”, destacó.
Y luego aclaró: “No minimizaría el hecho con este empleado; para no mentirte, pasé más de 25 veces por este tipo de situaciones. La gente no lo puede creer. Llegar a un peaje y hacer un curso de Mahatma Gandhi, porque a uno la sangre le corre”.
A su vez, Oliver contó que se dirigió en varias oportunidades a las oficinas de la concesionaria de la Panamericana para solicitar la identidad de la persona que lo había agraviado, pero siempre le negaron la información. “Me han apretado con la Policía”, agregó.

“Me han dicho de todo: ‘¿Y que a vos te gusta ser discapacitado para no pagar, sorete?’. Ya es anecdótica la exención del peaje o no, es una cuestión discriminatoria e irracional. Ojo, hay personas que son totalmente normales y no hay inconvenientes. Pero este muchacho, que es “X” porque no me interesa ni cómo se llama, es representante de gran parte de esta locura”, definió.

E insistió: “No tengo ninguna animosidad contra el muchacho a pesar de su conciencia primitiva, no quiero que pierda su trabajo ni que viva un calvario… Él representa a la mayor parte de cómo te tratan. Sería bueno que la empresa les haga hacer un cursito donde les expliquen a sus empleados que somos todos iguales”.

Autopistas del Sol (Ausol) emitió en las últimas horas un comunicado en el que pide disculpas por la situación y asegura: “La empresa tomará las medidas administrativas correctivas correspondientes al caso para el tratamiento de situaciones similares”.

“El Sr. Oliver recibió respuesta de Autopistas del Sol a su requerimiento, tanto telefónica como personalmente y por escrito previamente a la realización del video en difusión”, añade.

One thought on ““¿A vos te gusta ser discapacitado para no pagar, sorete?”

  • 30 abril, 2014 at 00:39
    Permalink

    “Sería bueno que la empresa les haga hacer un cursito donde les expliquen a sus empleados que somos todos iguales” –> pues lo deben haber hecho, por eso le pide que pague, igual que a todos los demás.
    Por otro lado, NO DEBERIAN EXISTIR PEAJES!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *