Breitenstein celebró la creación del FONDEAR

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, celebró hoy la creación del Fondo para el Desarrollo Argentino (Fondear), anunciado por la Presidenta ayer. Dijo que representa “una fuerte inyección y respaldo para pymes y grandes empresas con proyectos de alto contenido tecnológico y generación de mayor valor agregado en origen”.

Breitenstein expresó su satisfacción por la medida, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y publicada hoy en el Boletín Oficial, que destina más de 10 mil millones de pesos para financiar proyectos productivos de innovación tecnológica, “lo que impactará en el aumento de la productividad de las economías regionales y creación de más empleo genuino”, sostuvo.

“La medida va en sintonía con la decisión política del gobernador Daniel Scioli de acompañar al sector productivo con todas las herramientas disponibles para que puedan acceder al financiamiento”, agregó.

El titular de la cartera productiva efectuó este análisis al ingresar a un almuerzo de trabajo junto al presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, quien indicó que “es auspicioso que los sectores de la producción accedan a financiamiento a baja tasa para incrementar la productividad y elevar los estándares tecnológicos de bienes producidos en el país,” afirmó.

Durante el encuentro, el Ministro avanzó sobre el desarrollo de los parques industriales y el Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 para fortalecer a las pymes del interior provincial, industrializar el agro y sustituir importaciones. Además, dialogaron acerca de los incentivos fiscales para pequeñas y medianas empresas.

Entre otros temas, se evaluó la puesta en marcha de la reglamentación que regula “las saladitas”; el desarrollo de un trabajo conjunto destinado a implementar los precios cuidados en el interior; y proyectos para modificar la norma ambiental de las pymes y para modernizar el comercio minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *