WhatsApp permite silenciar las charlas grupales para siempre

Sumar grupos de chat a través del WhatsApp es una actividad simple y que en los últimos tiempos se puso de moda. El problema es que el teléfono ahora no para de sonar y no siempre es posible tener el volumen bajo. Para resolver esta cuestión, ahora, los usuarios de Android de este mensajero instantáneo podrán silenciar las notificaciones que reciben de los grupos en los que participan definitivamente.

Para tener esta función, los usuarios deberán bajar la última actualización de la aplicación. WhatsApp brinda la oportunidad de acallar el ringtone entre 8 horas y un siglo, o el equivalente a cerrar el grupo de por vida, claro. Para los más moderados, también podrán elegir 12 o 24 horas, una semana, un mes, un año, para no llegar al infinito. Si quitarle el sonido no fuera suficiente, también es posible eliminar las notificaciones visuales, como para no tener que preocuparse más del asunto.

Otra de las novedades es que ahora aparece el ícono de la cámara junto al campo de texto para agilizar la tarea de mandarle a los contactos una foto recién tomada de la playa, los amigos o una linda selfie.

La actualización que trae todos estos cambios es la 2.11.230, pero como todavía no está disponible en PlayStore, aquellos que estén desesperados de escuchar el mismo sonido, tendrán que descargarla directamente desde la página de WhatsApp.

Los principales rivales de este mensajero desde hace algunas versiones ya entregan una funcionalidad que evita las conversaciones entre varios miembros. La diferencia es que la mayoría no tiene líneas intermedias y el silencio es definitivo.

Estos cambios llegan tras descubrirse una falla de seguridad en los servidores de Telegram, el mensajero que desde hace un año le disputa terreno a WhatsApp. El hueco detectado, permite a los atacantes interceptar información enviada por los usuarios.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *