El Papa pidió a los políticos “no olvidar la dignidad y el bien común”

El papa Francisco pidió a quienes tienen responsabilidad política “no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común”, al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores.

“Les pido a quienes tienen responsabilidad política no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común”, escribió hoy el Papa en la red social Twitter, que se replica en 9 idiomas.

Hoy, 1 de mayo, la Iglesia católica celebra también el día de San José Obrero, protector de los trabajadores, y uno de los santos por el cual el papa Francisco tiene una gran devoción.

En uno de los pasillos de la Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano, se encuentra una estatua del santo, a cuyos pies Francisco deja permanentemente papelitos con peticiones de gracias escritas por él mismo, según reveló el sitio Vatican Insider.

“El Papa hace trabajar mucho a San José. La devoción por el padre putativo de Jesús se ha convertido en una devoción para todos los que giran alrededor de la residencia de Francisco, incluidos los guardias de la Guardia Suiza”, contó un colaborador cercano.

La devoción de Bergoglio por San José se remonta a cuando era joven, ya que la parroquia de San José de Flores -donde descubrió su vocación durante su adolescencia- está dedicada al padre terrenal de Jesús.

Además, el pontificado de Francisco fue encomendado a la protección de San José, ya que comenzó el 19 de marzo de 2013.

Fuente: Ámbito Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *