Rescatan a 7 hermanos desnutridos y en estado de abandono

Las autoridades de la localidad misionera de Concepción de la Sierra, ubicada en el extremo sur de la provincia, rescataron a siete niños y jóvenes que permanecían encerrados en estado de desnutrición y abandono en el interior de una humilde vivienda.

Los menores y jóvenes rescatados son hijos de una pareja de lugareños y sus edades oscilan entre los 2 y 22 años, según coincidieron en señalar las autoridades comunales.

“Los chicos jamás fueron a la escuela y no tenían documentos. Hace años que venimos luchando con este caso, por suerte ahora va a actuar la justicia”, sostuvo el intendente Carlos Pernigotti, en declaraciones radiales reproducidas por el portal “Misiones On Line”.

El operativo de rescate fue realizado por efectivos policiales luego de que una médica de Salud Pública denunciara el caso ante la justicia provincial.

Los siete hermanos aparentemente vivían encerrados en una vivienda de la chacra 203, a pocos kilómetros de la ciudad, por decisión de sus padres, que se habrían negado en varias oportunidades a recibir ayuda y asistencia.

Las autoridades pudieron constatar que los hermanos, que fueron internados en el hospital de Concepción de la Sierra, nunca fueron a la escuela, estaban descalzos, escasos de ropa y presentaban marcados síntomas de desnutrición.

“Hace rato que venimos preocupados por este tema, cuando yo asumí como intendente los chicos no tenían documentos, y les brindamos ayuda desde el hospital, los traíamos porque siempre estaban llenos de piojos y desnutridos. Elevamos un informe a Acción Social pero esto se tuvo que judicializar porque nosotros no nos podemos meter en la casa de la familia”, señaló Pernigotti.

Fuente: Diario Popular.

One thought on “Rescatan a 7 hermanos desnutridos y en estado de abandono

  • 2 mayo, 2014 at 09:26
    Permalink

    quisiera saber donde estuvieron los derechos del niño..!!! ya que la justicia y mucha gente se llena la boca..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *