San Lorenzo le ganó por penales al Gremio y se clasificó

Dudú, a los 37 minutos de la parte final, convirtió para Gremio y envió la serie a los penales. Desde los doce pasos, Torrico se erigió en figura al contener los disparos del argentino Hernán Barcos y del uruguayo Maximiliano Rodríguez, para clasificar al conjunto `azulgrana` a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Cruzeiro de Brasil.

Los primeros minutos mostraron a Gremio con más protagonismo y a los 10 minutos estuvo a punto de abrir el marcador, cuando el delantero argentino Hernán Barcos definió por encima del arquero `azulgrana` Sebastián Torrico, figura destacada también en los 90 minutos, y salvó en la línea Julio Bufarini cuando la pelota ingresaba por el centro del arco.

Tras ese ímpetu inicial de los brasileños, San Lorenzo comenzó a controlar más el juego y el partido se emparejó.

De todos modos a los 37 minutos, nuevamente Barcos estuvo a punto de abrir el marcador, pero no pudo definir con certeza y se disipó la jugada de peligro en el arco de San Lorenzo.

En la parte final, Gremio salió con todo a buscar la victoria y apretó a San Lorenzo contra el arco de Torrico.

A los 2 minutos se produjo una confusa jugada, ya que Barcos anotó, pero en clara posición adelantada, pero el árbitro uruguayo Roberto Silvera convalidó el gol en primera instancia, para luego anularlo por advertencia de su asistente.

A los 20 minutos, el ingresado Rodriguinho estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo nuevamente a punto de marcar.

Gremio siguió en búsqueda del tanto que le posibilitara, por lo menos, llegar a la definición por penales, pero los nervios y su propia impericia le impidieron convertir hasta los 37 minutos, cuando pudo marcar el gol luego de una jugada rápida por izquierda y el cabezazo de Dudú.

El resto fue más de lo mismo, Gremio en el ataque y San Lorenzo aferrado a la definición por penales, donde todos sus ejecutantes convirtieron y donde Torrico le puso freno a los ejecutantes.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *