Avanzan las obras en jardines municipales

Durante esta semana, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Lucía Martínez Zara visitó jardines municipales y centros integrales Mamás Cuidadoras donde se llevan adelante diversas obras de puesta en valor.

“Estas mejoras nos permiten seguir avanzando firmemente hacia horizontes con mayor igualdad de oportunidades para nuestros niños y niñas desde la primera infancia”, enfatizó la funcionaria.

“Las inversiones son fundamentales para fortalecer y ampliar distintas políticas públicas que tienen como eje rector a la promoción de derechos, el fortalecimiento familiar, la participación, la educación y empoderamiento de los chicos en sus derechos partiendo de su potencial, su singularidad y riqueza como ser humano. En definitiva conducen al desarrollo integral desde una perceptiva de equidad y derechos humanos”.

“Consideramos y valoramos a estas instituciones como recursos sociopedagógicos que ayudan reducir las desigualdades en la condiciones de vida de los niños desde la cuna”, finalizó la abogada Martínez Zara.

Detalles de las obras ($4.485.783,76 de inversión)

Centro Mamás Cuidadoras “Noroeste”

Terminación ampliación del Centro, 1ª etapa. Pintura interior y exterior, pared y reja. Monto total de la obra: $157.861,76.

Centro Mamás Cuidadoras “1º de Mayo”

Ampliación de dos aulas, Oficinas nuevas y dormitorio con baño. Esta obra ha sido terminada este mes. Monto total de la obra: $356.964,00.

Centro Mamás Cuidadoras “Los Cerritos”

Construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del Centro. Se ejecutará un SUM, cocina, lavadero, baño para el personal, oficina, baño para niñas y niños, sala definitiva y dos salas provisorias. Cimientos, mampostería, capa aisladora, mampostería, contrapisos, encadenados y dinteles, revoques, revestimientos, pisos, zócalos, tabiques interiores, cubierta y estructura, cielorrasos, pintura, aberturas y rejas, umbrales y alfeizares, instalación de gas, instalación eléctrica, artefactos y accesorios, marmolería y espejos, bajomesadas y alacenas.

Jardín Pacífico

Se han realizado dos obras, una de las cuales terminó en febrero. Consistió en la ampliación de la sala de bebés y la construcción de una nueva sala para los niños de 5 años. El monto total de la obra fue de $293.291,40.

Actualmente se efectúa el cambio de aberturas y frente de los muebles de la cocina y pintura general interior y exterior. Monto total de la obra: $301.629,40.

Jardín Petete

Concluyó la obra de construcción de 2 salas nuevas para niños de 2 y 4 años respectivamente y la Oficina de la Directora Pedagógica. Costo total de la obra: $304.991,00.

Está en marcha la obra de reparación y pintura general interior y exterior a la cual se le ha sumado un adicional. Costo total de la obra: Obra: $137.811,70.

Adicional: $75.462,72.

Jardín Rayito de Sol

Ampliación de 2 salas, una de ellas para bebés. Pintura interior y exterior. Monto total de la obra: $271.842,78.

Jardín San Vicente

Construcción de dos salas en la planta alta. Incluye trabajos preliminares, demolición, estructura de hormigón, armado, mampostería, contrapiso, cubierta de techos, zinguería, revoques, cielorrasos, pisos de zócalos, revestimiento, granitos y espejos, aberturas, instalación eléctrica, sanitaria y de gas, calefacción y pintura. También se procederá al cambio de aberturas y pintura interior y exterior. Monto total de las obras: Construcción: $913.401,00. Pintura: $444.707,30.

Jardín Pimpollitos

Construcción de 2 aulas y cerco para delimitar el patio de los infantes en el Jardín. Preparación y replanteo, cimientos, mampostería, capa aisladora, dinteles, azotado de cemento, revoque fino y grueso, cubierta, carpeta, carpintería, instalación eléctrica y de gas, cambio de aberturas y pintura. Costo de las obras: Construcción: $191.932,00 – Aberturas y pintura: $264.134,60.

-Aulas construidas: 3 oficinas -8 salas nuevas -3 ampliaciones de salas.

-Pintura interior y exterior: Realizada para poner en valor los edificios donde funcionan los diferentes Centros y Jardines de la Subsecretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *