Gendarmería llega a Santa Fe para la lucha contra el narcotráfico

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (FpV), anunció este jueves que “a comienzos de la semana próxima, si todo marcha según le anticipó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, las fuerzas federales desembarcarían en la ciudad de Santa Fe, como lo hicieron el mes pasado en Rosario” en el marco de la lucha contra los narcos.

“Tengo entendido que potencialmente la semana entrante, lunes o martes, habría alguna novedad, al menos eso es lo que conversé informalmente con el ministro de Seguridad, no lo puedo asegurar, pero creo que se está trabajando en ese sentido”, aseguró Rubeo.

En declaraciones radiales, el diputado afirmó que “el jueves próximo vamos a recibir al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para poder charlar sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado que habilita la incorporación de personal retirado de la fuerza policial y de cadetes”.

Consultado sobre los incidentes ocurridos este jueves frente a la sede de la Casa de Gobierno y la Legislatura provinciales, cuando un grupo de personas reclamaban por seguridad y familiares de dos jóvenes que habían sido asesinados, intentaban entregarle un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti, aseguró que “no percibí ningún tipo de connotación política, eran vecinos que estaban reclamando por su seguridad. Después, agregó que “es la primera vez desde que estoy en la Legislatura que se plantea una situación de tan alta conflictividad. El gobernador, por una cuestión de seguridad, no pudo ingresar por la puerta principal sino que tuvo que entrar por uno de los ingresos laterales”, dijo.

“Efectivamente se planteó un reclamo de vecinos por hechos de inseguridad de algunas personas muertas en hechos violentos en los barrios de la ciudad de Santa Fe”, precisó el titular de la Cámara Baja.

Por último, Rubeo opinó que “no reconocer que los índices de delitos se vienen incrementando notoriamente, que hay un nivel de inseguridad manifiesto, sería vivir en otra provincia. Esto los venimos palpando y lo veníos sosteniendo desde hace bastante tiempo, por eso se hace urgente una reforma de la fuerza policial, que esté más dedicada a la prevención que a lo que significa correr detrás del delito”, concluyó.

Fuente: Minuto Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *