Marcha para legalizar el consumo de marihuana

Este sábado se realizará la Marcha Mundial de la Marihuana y un grupo de bahienses decidieron sumarse para pedir por la legalización de su consumo. Los participantes se reunirán en el Parque de Mayo y el objetivo es “hacer escuchar las voces”.

Será a las 15 en la esquina de Avenida Alem y Córdoba. Según señalaron el objetivo es hacer una marcha pacífica sin hacer provocaciones y si bien reconocen que no será multitudinaria “porque muchos no se animan a exponerse”, se harán ver con carteles.

Lo cierto es que BAHÍA Blanca  se suma a 26 ciudades de todo el país que buscan conseguir los mismos derechos adquiridos en Uruguay. Las ciudades que se suman para esta ocasión son Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Formosa, Gral. Roca, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Oberá, Paraná, Resistencia, Río Grande, Rosario, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Trelew, Venado Tuerto y Ushuaia.

Según indica el sitio oficial de la organización, Argentina Marcha Marihuana, “es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo. En Argentina, en 2013 se manifestaron más de 100 mil personas en 20 localidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *