Temor en Canadá por posible explosión de una ballena gigante

Una ballena gigante de 60 toneladas apareció muerta en la costa canadiense y los responsables de la ciudad temen que se esté llenando de gas metano.

La secretaria del municipio de Trout River, de 600 habitantes, Emily Butler, explicó que la ballena de 26 metros se encuentra en una playa que está junto a un barrio residencial y que emite un olor a podrido que se está extendiendo por todo el pueblo. Los vecinos temen que el olor corresponda al gas metano que provoca la descomposición y que termine provocando la explosión del animal.

Las autoridades del pueblo no se ponen de acuerdo sobre la necesidad o no de retirar el cuerpo del animal. El alcalde del municipio asegura que no dispone de recursos para hacer frente a dicha tarea, mientras que el Gobierno federal de Canadá está en contaco con varios museos que quieren contar con el cadaver de la ballena.

La idea de devolver el cuerpo del animal al mar fue descartada por miedo a que el cuerpo de la ballena gigante choque contra alguno de los barcos que hay cerca de la costa.

Sin embargo, no todas son malas noticias para los vecinos de Trout River. Desde que apareció ballena no pararon de aparecer turistas. Para que el olor no espante visitantes, los hoteles hacen lo imposible para que huela perfume.

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *