Cayó el jefe de una banda de narco en el Gran Rosario

Más de 350 agentes de fuerzas provinciales encabezadas por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad santafesino y de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo hoy más de 30 allanamientos en Rosario, Pérez, San Lorenzo, Arroyo Seco y la localidad de Chabás.

Ada Viglione, titular de esa secretaría, informó que en Pérez, en la zona del Gran Rosario, fue apresado el jefe de una “importante banda” de traficantes. También cayó la segunda línea de esa red.

Viglione agregó que en los procedimientos, que fueron dispuestos por el juez federal Carlos Vera Barros, se secuestró una cantidad de estupefacientes que no precisó.

“Las tareas de inteligencia para desbaratar estas bandas se iniciaron hace más de un año y no descartamos continuar con otros, si bien éste es uno de los más importantes realizados en el sur de la provincia”, explicó la funcionaria.

A raíz del crecimiento del crimen y el tráfico de drogas, el gobierno nacional aumentó el nivel de cooperación con las autoridades provinciales. La semana pasada la Nación envió otro contingente de gendarmes para ayudar en la capital, además de los desplegados en Rosario.

A comienzos de abril, el secretario de Seguridad Sergio Berni y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron desde un centro de mandos un inusual megaoperativo contra el narcotráfico que incluyó 92 allanamientos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *