Creció un 15% el movimiento de turistas

“En base a información recabada a través de las Cámaras de Turismo provinciales y de los referentes de los destinos, la CAT registra un importante movimiento turístico, potenciando además una distribución federal de los destinos elegidos”, informó la entidad a través de un comunicado.

Según el sondeo, se alcanzó plena ocupación de la oferta de hotelería y alojamiento en Goya, Renca (San Luis) y Tandil, mientras que virtualmente se agotaron las disponibilidades en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) 98%, San Francisco (San Luis) 92%, San Jerónimo 90%, Esquina y Colón 90 por ciento, en cada caso.

También recibieron un amplio contingente de visitantes, con más de 80% de cobertura de las camas ofrecidas, Ituzaingó, Corrientes, Salta, La Rioja, Villa General Belgrano, Federación, Cariló, Nogolí y Jujuy.

Mientras que en Bariloche, Concordia y Pinamar se cubrió el 70% de la oferta de alojamiento. Y registraron índices menores plazas tradicionalmente turísticas en todo el año como Mar del Plata, Valeria del Mar y Potrero de Funes.

“El nuevo turista, que elige viajar a lo largo del año, en períodos más cortos, contribuye a la desestacionalización de la actividad en los destinos, y en este contexto, el calendario de feriados –organizado y previsible– constituye una herramienta muy importante”, dijo Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *