Creció un 15% el movimiento de turistas

“En base a información recabada a través de las Cámaras de Turismo provinciales y de los referentes de los destinos, la CAT registra un importante movimiento turístico, potenciando además una distribución federal de los destinos elegidos”, informó la entidad a través de un comunicado.

Según el sondeo, se alcanzó plena ocupación de la oferta de hotelería y alojamiento en Goya, Renca (San Luis) y Tandil, mientras que virtualmente se agotaron las disponibilidades en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) 98%, San Francisco (San Luis) 92%, San Jerónimo 90%, Esquina y Colón 90 por ciento, en cada caso.

También recibieron un amplio contingente de visitantes, con más de 80% de cobertura de las camas ofrecidas, Ituzaingó, Corrientes, Salta, La Rioja, Villa General Belgrano, Federación, Cariló, Nogolí y Jujuy.

Mientras que en Bariloche, Concordia y Pinamar se cubrió el 70% de la oferta de alojamiento. Y registraron índices menores plazas tradicionalmente turísticas en todo el año como Mar del Plata, Valeria del Mar y Potrero de Funes.

“El nuevo turista, que elige viajar a lo largo del año, en períodos más cortos, contribuye a la desestacionalización de la actividad en los destinos, y en este contexto, el calendario de feriados –organizado y previsible– constituye una herramienta muy importante”, dijo Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.