“El que más tiene, que pague más”

El titular del sindicato de encargados de edificios y jefe del kirchnerismo de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, advirtió que el gobierno nacional “impositivamente no es progresista” y reclamó que “el que más tiene pague más”.

“Este gobierno ha hecho mucho por la distribución de la riqueza, pero impositivamente no es progresista… Deberíamos tener impuestos más progresivos, que el que más tiene pague más, no el que menos”, planteó.

Sorpresivamente, el dirigente porteño incluso se animó a problematizar uno de los pilares menos criticados de la política social del kirchnerismo, la Asignación Universal por Hijo. “Ojalá podamos decir en diez años que la Asignación Universal fue una vergüenza, porque que exista estamos reconociendo que hay pobreza, gente sin trabajo”, precisó en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Cuándo se le consultó que le plantearía a Cristina Kirchner, Santa María consideró que le pediría una “reforma impositiva”. Se trata de una medida que el propio Néstor Kirchner prometió como programa presidencial en 2003, y que jamás concretó. Diversos sectores que pertenecen al riñón oficialista, como el espacio de intelectuales Carta Abierta, reclamaron también en varias oportunidades una modificación de la estructura tributaria nacional, a la que calificaron como injusta.

“Yo le diría que busquemos una reforma impositiva para el país, que es una materia pendiente de la última década. El IVA en alimentos y bebidas es un tema por discutir”, aseguró el secretario general del Suterh.

Con perfil y construcción propia, Santa María le ganó la pulseada a La Cámpora el pasado 5 de abril, al ser electo como presidente del Partido Justicialista porteño. La agrupación kirchnerista juvenil debió conformarse en quedar en un segundo plano, luego de una serie de derrotas que sufrió tras encabezar las elecciones legislativas de los últimos años. Pese a ese estigma, pudo colocar al máximo directivo de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como titular del Congreso Metropolitano partidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *