Rescataron a ciclistas perdidos

Alrededor de las 5 de este sábado, personal de Defensa Civil debió concurrir al camino La Hormiga, a unos 40 kilómetros del boliche Landa.

Los agentes municipales habían sido notificados por el  servicio de emergencias 911, porque en el lugar se encontraba un grupo de ciclistas que estaba desorientado y perdido.

El grupo de deportistas quedó varado en una zona de muy complejo acceso y tres de ellos estaban ingresando en estado de hipotermia.

Según indicaron los socorristas, “fue muy difícil  llegar a estas tres personas ya que era imposible concurrir por el camino vecinal, por el barro que presentaba el camino. Se tuvieron que utilizar dos rodados 4×4 de la Dirección de Defensa Civil, para llegar al grupo de ciclistas, quienes pudieron ser asistidos y devueltos a sus domicilios, previa evaluación médica”.

 

unnamed

One thought on “Rescataron a ciclistas perdidos

  • 8 mayo, 2014 at 10:47
    Permalink

    Ni desorientado, ni perdido.
    Por causa del barro se rompieron dos bicicletas y las herramientas llevadas no fueron suficientes para solucionar los desperfectos. El único móvil de Defensa Civil que llegó fue orientado por los ciclistas todo el tiempo, porque contaban con un GPS. Se llamó al 911 porque en la zona que se encontraba el grupo quedaba muy distante como para volver a pie con las bicicletas averiadas.
    No hubo hipotermia, ni llevados a sus domicilios, ni hubo revisación médica previa.
    Por causa del barro hubo más de una caída y al no estar el cuerpo en movimiento sobre la bicicleta, alguno pasó un poco de frío. DC ofreció llevar a los ciclistas de regreso a la ciudad, a un solo domicilio, dado que contaban con un solo vehículo y debían atender otras necesidades de los vecinos.
    Conozco todos estos detalles porque fui parte de esa salida. Y fui uno de los que continuó el viaje en bicicleta hasta llegar a destino (un poco más tarde de lo pensado).
    Algo que DC no menciona en la noticia es que de regreso con las bicicletas, su vehículo 4×4 fue tan mal conducido que casi vuelca en el camino.
    Estaría bueno que chequeen la noticia antes de publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *