Un proyecto más para que vuelva el tren a Patagones

El concejal maragato del Frente Renovador, Ricardo Marino, consideró que es necesario reactivar el servicio de trenes que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, así como también restaurar la estación de trenes de la ciudad cabecera del Distrito.

‘En el caso de Stroeder y Villalonga las estaciones de trenes están bien cuidadas, la que vemos muy olvidada es la de Carmen de Patagones. Por eso decimos que si vamos a retomar el servicio de trenes lo primero que habría que hacer es acondicionar las vías y el edificio‘, afirmó Marino al ser consultado.

En este marco, el edil recordó que a principios del mes pasado presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que realice gestiones ante Nación y Provincia para restablecer el servicio.

‘El proyecto fue aprobado por unanimidad, ahora tenemos que esperar que el Ejecutivo haga las gestiones pertinentes en Nación y Provincia. Sería importante que las haga ahora que está la decisión política del Gobierno Nacional de mejorar las redes ferroviarias‘, remarcó Marino.

De todos modos, comentó, ‘con ese objetivo he mantenido algunas reuniones con los concejales del partido de Villarino para que acompañen la iniciativa, porque el tren es de suma importancia, sobre todo para las familias de menos recursos que necesitan viajar. Es mucho más barato que el colectivo‘, afirmó el edil.

Según recordó, ‘en el 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner había tomado la decisión de poner el marcha el servicio de trenes entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones, pero cuestiones climáticas impidieron continuar. Personalmente creo que ahora debemos hacer gestiones para restablecer la comunicación ferroviaria‘, afirmó Ricardo Marino.

Resolución:

En el proyecto de resolución aprobado por el HCD, entre otros considerandos el concejal Marino sostiene que “es necesario volver a contar con el servicio de transporte ferroviario, por diversas razones; es un medio económico, incrementa la actividad turística, comercial y es una fuente generadora de empleo”.

Fuente: NoticiasNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *