Arsenal venció a Newell’s en Sarandí

Con ambos equipo lejos de la pelea por el título y sin problemas en la tabla de los promedios, aparecía como un duelo poco atractivo por la falta de objetivos sin embargo brindaron un muy buen espectáculo lleno de situaciones en los arcos.

Por la fecha 17 del Torneo Final, Arsenal venció por 3 a 2 a Newell’s en un partido cambiante, lleno de situaciones de gol y en que los dos pudieron haber convertido más tantos pero la figura de los arqueros fue importante.

Desde el comienzo el equipo de Martín Palermo se encontró en ventaja. Luego de sacar del medio, fue rumbo al área rival y consiguió un córner, que Mariano Echeverría cambió por gol a los 2 minutos de juego.

El elenco de Sarandí no se detuvo y siguió generando peligro y nuevamente a los 6′ el marcador central anotó un tanto tras las salida de un tiro de esquina. Su equipo antes de los 10′ ganaba 2 a 0. Newell’s estaba dormido.

Los rosarino fueron en busca del descuento y el encuentro se hizo de ida y vuelta, con los dos teniendo posibilidades claras de gol. Guzmán evitó lo que era el tercer tanto local antes de los 15 minutos y a partir de ahí reaccionó la visita.

Con el manejo de Banega y Bernardi se apoderó del balón, mientras los de Palermo esperaban y salían rápido de contra con un equipo adversario adelantado. A los 20′, el ex Boca habilitó a Muñoz y el delantero puso el 1-2.

En el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajo, Newell’s manejaba los tiempos con la pelota como herramienta fundamental, mientras Arsenal esperaba ordenado y salía rápido de contra con mucho peligro. Los arqueros eran figuras.

Zelaya tuvo tres oportunidades para definir el encuentro, pero en la primera Guzmán y luego un defensor evitaron la caída de su arco, en la segunda chance el arquero volvió a tapar y la última dio en el palo.

A los 22′, el árbitro sancionó un penal en el área del local y Bernardi marcó el empate. El visitante remontó una ventaja de dos goles y encima era más, pero no estuvo preciso en los últimos metros y le dio una vida más al local.

Cuando se terminaba el encuentro, nuevamente Zelaya apareció en acción y esta vez lo hizo con un tanto, que le dio la victoria a Arsenal.

Ahora el conjunto del Viaducto salió del fondo de la tabla de posiciones, ahora se ubica 15º con 17 unidades, aunque su gran objetivo pasa por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el miércoles visitará a Nacional de Paraguay. Newell’s está 12º con 21.

Fuente: Playfútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *