Boca se impuso a All Boys y lo mandó a la B

Juan Manuel Martínez, a los 3 y 15 minutos del segundo tiempo, y Emmanuel Gigliotti, a los 36 de la segunda etapa, anotaron los tantos del conjunto que dirige Carlos Bianchi.

Jonathan Calleri, a los 5 minutos de la parte final, había establecido el empate transitorio para All Boys, que con esta derrota, tras casi cuatro años en primera división (había ascendido el 23 de mayo del 2010), perdió la categoría.

Ahora, el equipo “xeneize” tiene 26 puntos y quedó a cinco de los punteros Gimnasia La Plata y River Plate, cuando apenas quedan seis unidades en juego.

Pese a que no tiene casi posibilidades en el torneo, mantiene una racha positiva ya que hilvanó una serie de seis presentaciones sin derrotas, con dos empates y cuatro victorias, las tres últimas consecutivas frente a Tigre (1-0), Arsenal (4-1) y hoy (3-1).

Desde que volvió Bianchi es la primera vez que su equipo tiene tres triunfos seguidos y la última vez que se había dado esta circunstancia fue en torneo Inicial 2012 bajo la conducción de Julio Falcioni.

Además, Boca consiguió su primera victoria en el estadio Islas Malvinas y volvió a ganarle al `Albo` como visitante tras 34 años, cuando lo derrotó 1 a 0 con un gol de Ricardo Gareca, en la fecha 38 del Metropolitano de 1980, que se jugó en la cancha de Atlanta.

Por su parte, All Boys llegó a 9 partidos sin ganar (con 2 empates y 7 derrotas), en una racha que lo dejó último con 14 unidades y lo hizo volver a la Primera B Nacional dos jornadas antes.

El partido en el primer tiempo fue muy malo debido a que no tuvo llegadas a los arcos. Boca intentó manejar un poco más la pelota por la izquierda con el tandem Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazo, a quien a veces se les sumó Martínez y su habilidad.

Boca le ganó a All Boys

El público local tuvo distinta vara con los ex jugadores del club que ahora militan en el `Xenieze`, ya que recibió con insultos a Colazo y tuvo aplausos para Gigliotti y Hernán Grana.

La única situación de la etapa la tuvo el visitante, recién a los 44 minutos, en un contraataque que terminó con un derechazo de Gigliotti que pegó en el palo izquierdo.

Al comienzo del segundo tiempo, las emociones llegaron todas juntas y Boca pegó primero con un desborde de Emanuel Insúa en el falló Nicolás Cambiasso y le quedó al `Burrito` Martínez, que tocó al gol.

Enseguida hubo un envío por derecha de Gonzalo Espinoza para la excelente definición de Calleri, quien le cambió el palo a Agustín Orión, la pelota ingresó cerca del ángulo derecho y fue el 1 a 1.

El empate fortaleció a All Boys que arrinconó a su rival mediante pelotazos al área mediante la buena pegada del chileno Espinoza, pero no contó con la precisión necesaria como para marcar el segundo tanto.

Así, cuando peor la pasaba Boca hubo un pase de Cristian Erbes a Martínez que enganchó y le metió un zurdazo al ángulo para anotar el 2 a 1 en favor del conjunto dirigido por Bianchi.

En desventaja, el local se desesperó y se fue a buscar el partido, pero se desprotegió atrás y permitió los contraataques rivales que no se concretaron en goles por Cambiasso.

Es que el arquero tapó con un pie una entrada de Sánchez Miño y un cabezazo de Gigliotti, tras un centro de Claudio Riaño, y también detuvo con el pecho otro zurdazo de Sánchez Miño.

Sin embargo, nada pudo hacer con un cabezazo cruzado de
Gigliotti, después de un centro de Erbes, quien se transformó en el tercer tanto del conjunto de la Ribera.

En otro contraataque Federico Bravo se perdio el cuarto, pero Agustín Orión debió intervenir para evitar el descuento de
Calleri y para sacar un tiro libre del ingresado Nicolás Cabrera.
Al final del partido, y con el descenso consumado, el público `Albo` ovacionó al equipo e insultó al presidente de la institución, Roberto Bugallo, al que consideran el máximo responsable de la pérdida de la categoría.

En la próxima fecha, Boca recibirá el domingo, a las 18.15, a Lanús, y All Boys comenzará a despedirse de la divisional cuando visite el sábado, a las 17.10, a Newell`s Old Boys, en Rosario.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *