Continúa siendo parcial el corte en la ruta 3

Luego de la intensa jornada del jueves último, cuando la ruta 3 estuvo interrumpida totalmente por más de 7 horas, los cortes tomaron la modalidad propuesta desde este martes y, seguramente, se mantendrá de esta forma hasta mañana.

Hoy domingo siguió siendo parcial el corte de ruta en la ruta 3 y para este lunes, sobre las 17 hs, está prevista la reunión convocada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, con las partes involucradas como los seis intendentes de la región (Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Tres Arroyos y Coronel Dorrego), el Consejo Federal Pesquero y gente del INIDEP.

De la misma manera, está previsto que sobre la tarde-noche, la medida se levante hasta después de las 8 del otro día, siempre y cuando la lluvia o la neblina no se hagan presentes, ya que, por ejemplo, este miércoles comenzó más tarde como consecuencia del último factor climático.

Uno de los referentes y expresidente de la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co Eduardo Flores expresó que si de la reunión de mañana no surge una respuesta satisfactoria a sus peticiones sobre los buques de arrastre, cortarán nuevamente la ruta de manera total.

De la misma manera se expresó hasta sorprendido por el apoyo recibido. “Lo del jueves nos sorprendió. Y a muchos emocionó, porque al apoyo que estamos teniendo por parte de la gente de Monte Hermoso se sumó el de muchos otros que entienden que nuestra lucha es por una causa justa”, mencionó Eduardo Flores.

Fuente: MonteHermoso24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *