Gimnasia no pudo con Lanús y resignó la cima en soledad

Gimnasia de La Plata recibió a Lanús en El Bosque con la gran oportunidad de confirmar su estadía en la cima del campeonato. Aún cuando fueron superiores en juego y generaron mejores chances de gol, los platenses no pudieron concretar sus objetivos y tan solo igualaron 0-0 por la 17ma. jornada del torneo Final.

El elenco local fue más punzante en la primera etapa y, con un eficiente control del encuentro, logró generar las mejores ocasiones frente al arco Marchesín. La poca precisión de sus jugadores de ataque en los tiros finales causó que el equipo no pudiese lograr la ventaja antes del descanso.

La primera chance llegó a los cinco minutos, con un tiro libre ejecutado por Mussis que ningún compañero habilitado llegó a empujar. “El Lobo” monopolizaba la pelota y combinaba el ímpetu de la localía con la carencia de presión defensiva por parte de su rival para acercarse al área.

A los 18, tras un centro de Maximiliano Meza, uno de los más claros en el ataque “Tripero”, Pereyra entró solo al área, quedó frente al arquero, pero no pudo enganchar bien la pelota y la tiró por arriba del travesaño.

Instantes después, fue el propio Meza el que no llegó a conectar de palomita ante un peligroso centro enviado por Licht.

Lanús mostró un tibio repunte sobre el final de la primera etapa, pero este no alcanzó para marcar una diferencia en el marcador.

El complemento tuvo un desarrollo más equilibrado, aunque fue el equipo de Pedro Troglio el que contó con las mejores chances. El equipo de Barros Schelotto tuvo su primer acercamiento del encuentro con una jugada en la que Astina no logró acertarle al arco ante la salida de Monetti.

Mussis tuvo la victoria en sus pies en una jugada en la que recibió solo frente a Marchesín, pero definió de primera y su disparo salió por arriba del travesaño.

Con el empate, Gimnasia de La Plata llegó a 31 puntos en el certamen y, aunque se mantiene en la cima, comparte ese mérito con River, que venció a Racing en el Monumental.

Lanús, por su parte, suma 27 puntos. “El Granate” resignó una gran chance ante un serio candidato al título y, a dos fechas del final del certamen, se mantiene a cuatro unidades de la cima.

Fuente: Playfútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *