Ascienden a 259 los muertos por naufragio en Corea

El ferry de 6.825 toneladas, que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste).

La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros, informó la agencia de noticias estatal Yonhap, según despacho de Europa Press.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, se disculpó públicamente el martes por la respuesta gubernamental al hundimiento del `Sewol`, una catástrofe que provocó además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won, por la mala gestión de la crisis.

El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y capacidad para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.

La familia propietaria de la mayoría de las acciones de la empresa que controla la naviera que operaba el `Sewol`, Cheonghaejin Marine Co, asumirá la responsabilidad social y legal por la tragedia, indicó su abogado.

Fuente: Infonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *