La AFIP contra los monotributistas que viajaron a la pelea

“KNOCK OUT A MONOTRIBUTISTAS”. Así definió la AFIP la decisión de excluir del monotributo a quienes revisten en ese régimen y viajaron a Las Vegas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a 17 monotributistas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea entre Marcos “el Chino” Maidana y Floyd Mayweather. Entre ellos, se encuentra el titular de un Porsche Carrera valuado en más de 1,2 millones de pesos y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior.

Según el comunicado de la AFIP, “el costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los $ 40.000 y los $60.000. Los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo. Ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope”.

La AFIP profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial FIFA que se realizará en Brasil.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *