La Justicia ordenó que una chica pasara de año

La madre de una alumna que cursaba el quinto año en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Chubut y que debía repetir por adeudar tres materias presentó un amparo para que su hija pase de año. En su presentación alegó que la menor sufría una enfermedad psiquiátrica de la que el colegio no se ocupó. Ante ello, el juez Eduardo Oscar Rolinho del Juzgado Letrado de Ejecución Número 2 de Comodoro Rivadavia en Chubut permita que la joven continúe estudiando con sus compañeros habituales.

Rubén Zárate, ministro de Educación de la provincia de Chubut, aclaró que la joven aún no pasó formalmente de año. “Simplemente está concurriendo con sus compañeros de sexto que sí aprobaron la cursada del año anterior”, explicó.

“Como ministro debo decir que viendo todo el proceso administrativo, no vemos en principio ninguna irregularidad”, declaró Zárate en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La alumna se había llevado varias materias tras cursar en 2013 el quinto año de las cuales aprobó algunas en diciembre, pero no ocurrió lo mismo con otras tres que debía rendir en marzo y le quedaron pendientes. De acuerdo a las reglas educativas de la Provincia, debería haber repetido. Pero no pasó.

Frente a esto, desde el colegio se aduce que la alumna nunca presentó un certificado médico respecto a su posible problema psiquiátrico y que sólo en una oportunidad en 2012 llevó uno que hablaba de “problemas de angustia”, el único antecedente con el que cuenta la escuela.

Sin embargo, la madre culpó al colegio de no ocuparse debidamente de la chica y aseguró que ello generó que tuviese problemas en el estudio y como consecuencia, no alcanzó a aprobar todas las materias de quinto año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *