Tigre venció a Belgrano y quedó a un paso de la salvación

Tigre dio un paso enorme para permanecer en Primera División, luego de derrotar a Belgrano de Córdoba por 2-1, en el partido que cerró la realización de la 17ma. fecha del Torneo Final.

El equipo dirigido por Fabián Alegre se quedó con el triunfo por los goles marcados por Kevin Itabel (Pt. 25m.) y Matías Pérez García (St. 37m.).

El elenco cordobés, que terminó el duelo con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Quiroga y Guillermo Farré, había establecido la paridad provisoria por intermedio de César Pereyra (Pt. 27m.).

En Tigre, el delantero Nahuel Nahuelpán desvió un tiro penal a los diez minutos de la primera parte.

Tigre suma veinte puntos en la tabla de posiciones y si no pierde en la próxima fecha ante Atlético de Rafaela (le lleva cuatro puntos en la tabla del descenso), mantendrá la categoría.

Para Belgrano, que con apenas 18 puntos todavía sueña con clasificarse para la Copa Sudamericana, fue un paso en falso para lograr ese objetivo.

Luego del penal errado por Nahuelpán, tras caer en el área por un mínimo roce de Lucas Aveldaño, Tigre fue un manojo de nervios ante la presión de lograr la victoria.

A los 24m. Erik Godoy escaló por la derecha tras una buena habilitación de Pérez García, envió un pase-centro rasante para la entrada de Itabel, quien definió con un potente remate arriba y al medio para el 1 a 0 del local.

Le duró poco la alegría a Tigre, ya que a los 27m. una doble pared magistral entre Pereyra y Velázquez, terminó con la definición baja y al medio del “Picante” para establecer el 1-1.

Desde el comienzo de la segunda etapa, todos fueron problemas para Belgrano. Se retiró lesionado el arquero Juan Carlos Olave y a los 4m. Quiroga se fue expulsado, con tarjeta roja directa, tras una violenta infracción sobre Pérez García.

Igualmente Tigre no tenía una buena noche y sólo lo empujaba el aliento de su gente hasta que a los 37m. Pérez García aprovechó una pared con Sergio Araujo, ayudado por el quedo de Aveldaño y el juvenil arquero Pablo Heredia, para anotar el 2 a 1.

Para Tigre tres puntos de oro, que le dan aire en su lucha por continuar en la categoría. Belgrano, termina una temporada irregular, tal vez la peor desde su ascenso a Primera, tras haberle ganado la Promoción a River en 2011.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *