Un tercio de los menores de 13 años tiene celular propio

Un tercio de los niños de entre 7 y 13 años ya tienen teléfono móvil y constituye el segmento de mercado de mayor crecimiento a nivel mundial, según un estudio realizado por una consultora privada.

“El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefonía celular son los niños de 7 a 13 años”, sostuvo la consultora Kantar Worldpanel.

El representante local de la firma, Fernando Comendeiro, remarcó que “un tercio -de este grupo etario- ya tiene un teléfono, 34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras”.

A su vez señaló que la madurez del mercado llega a un punto en el que 6 de cada 10 clientes de la base de la pirámide socioeconómica, dónde antes predominaban los planes con tarjeta (prepagos) ahora pagan servicios con contrato (postpagos).

Para la consultora el plan postpago permite a los usuarios “hacer rendir más su gasto y demuestra que el teléfono móvil es una necesidad instalada.

Respecto a Argentina, la consultora remarcó que el 50% de los equipos que se venden corresponden a la categoría denominada teléfono inteligente (smartphone).

Al respecto, Comendeiro agregó que “este año se espera una aceleración impulsada por los aparatos con cámaras, internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios”.

En cuanto a las operadoras el analista consideró que la maduración del mercado de telefonía y la alta concentración en las tres principales empresas generará la búsqueda de nichos para la realización de nuevos negocios.

Fuente: Diario Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *