Vea la Tierra en vivo y alta definición

La agencia espacial norteamericana NASA acaba de estrenar -en calidad de fase de pruebas- un canal streaming online que permite ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en una espectacular calidad de alta definición.

Se trata del proyecto Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV por sus siglas en inglés), que tiene a cuatro cámaras HD apuntando a la Tierra desde la estación permanente de la NASA desde el 18 de abril, pero que recién el 30 de abril comenzó su transmisión.

Las cámaras, que estás guardadas en una caja presuriraza para protegerlas del ambiente espacio violento, fueron desarrolladas, al igual que el resto de los equipos usados para su instalación y preservación, en conjunto entre la agencia espacial y estudiantes de colegio secundario de los EEUU como parte del HUNCH (Escuelas Secundarias Unidas con la NASA para crear Hardware, en español).

Vale aclarar que cada 90 minutos la transmisión se verá gris ya que la estación espacial entra en noche orbital, fenómeno que dura alrededor de 40 minutos, y dejan de captarse las imágenes.

Según informaron desde la NASA, el streaming será solo por un breve espacio de tiempo, ya que tiene como finalidad probar la capacidad de duración de los equipos enviados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *