En marzo cayó el consumo de naftas

Datos oficiales aseguran que las estaciones de servicio vendieron un 0.6% menos debido a los constantes incrementos en los precios de los combustibles.

Según números de la Secretaría de Energía de la Nación, la demanda retrocedió en 9,5 millones de litros y el mayor impacto se evidenció en la venta de gasoil grado dos, utilizado principalmente por el transporte y la industria.
En el caso de la nafta Premium, esta clase mantuvo estancado sus valores a diferencia de la súper que todavía mantuvo índices positivos con una suba del 3% para marzo.

Cabe resaltar que hasta marzo, los combustibles habían incrementado sus precios en tres oportunidades: 7% en enero; 6% en febrero y 6,1% en marzo aunque en abril llegó otra suba de 5,4% a la cual se sumó la que comenzó a regir este mes del 3,8% según informa el diario El Cronista.

Ante esta situación, el sector advierte que si el escenario negativo se repite, podría causar inconvenientes comerciales al sector de las estaciones de servicio, en especial en momentos en los cuales se encuentran activas las negociaciones paritarias para actualizar salarios.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *