La AFIP confirmó controles a los hinchas que viajen al Mundial

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, defendió el control a los hinchas argentinos que viajaron a Estados unidos por la pelea de Marcos Maidana y aseguró que seguirán las medidas de cara al Mundial de Brasil.

“Son trabajos de fiscalización, lo que es distinto a perseguir contribuyentes, y lo único que buscamos es que paguen impuestos de acuerdo a sus ingresos”, explicó Echegaray, en una conferencia de prensa para presentar la recaudación de abril. También anunció que enviará notas a 24.408 empresas, en las que se detectaron irregularidades en la presentación de declaraciones juradas por ganancias del 2012 para que las rectifiquen.

Sobre los controles a los argentinos que viajaron por la pelea del “Chino” Maidana, dijo que “lo que queremos es cobrar impuestos, para cumplir con las metas fiscales y que se puedan llevar adelante las políticas públicas que dependen del nivel de educación”. Además, indicó que la Argentina tiene un acuerdo de intercambio de información fiscal con Brasil y calificó de “rutinarios” los controles que se realizan.

Y aclaró: “Los vamos a aplicar cada vez que haya un evento deportivo mundial, ya sea un mundial de fútbol, de básquet o del deporte que sea. Enhorabuena que viajen todos los argentinos que puedan para agrandar la hinchada que apoye a la Argentina para que salga campeón, pero nosotros tenemos que fiscalizar y cobrar impuestos. Queremos que gane la Selección, pero para nosotros ganar significa cobrar los impuestos que hay que cobrar”.

Fuente: Diario Veloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *