El Papa instó a decir “no” a cualquier tipo de droga

El papa Francisco expresó su “no, a cualquier tipo de droga” al saludar a una organización dedicada a la rehabilitación de drogodependientes durante la audiencia general, que celebró como cada miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Y esto hará bien decirlo a todos. Simplemente decir no a cualquier tipo de droga”, invitó el Papa a los fieles a decirlo “fuerte”.

El Sumo Pontífice hizo esta petición tras saludar a los familiares de los jóvenes de la Comunidad de San Patrignano, que se ocupa de la recuperación de drogodependientes.

Francisco dedicó la audiencia al “don del consejo”, al explicar “la importancia de, en los momentos más delicados, poder contar con sugerencias de personas sabias y que nos quieren bien”.

“Ahora se trata de Dios mismo que a través del don del consejo, con su espíritu ilumina nuestro corazón a fin de hacernos comprender el modo justo de hablar, de comportarse y el camino a seguir”, agregó el obispo de Roma.

Un consejo, agregó el pontífice, “para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino del querer de Dios”.

Fuente: Minuto Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *