Pringles: una vecina donó $400.000 al Hospital Municipal

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Pringles, hace un corto tiempo, fue convocada por una vecina de la localidad para poner de manifiesto una inquietud.

Miembros de su Comisión Directiva se reunieron, con Dolly Beatriz Torres quien les manifestó su deseo de hacer una donación a esa institución.

Haciendo un relato de su vida la señora Torres expresó ser ex dueña, junto con sus hermanos, de la Estancia Gure-Kabia, y bien conocedora de la zona, que pertenece al Partido de Coronel Suárez, pero con más proximidad a Coronel Pringles. Esto hizo que su padre, el veterinario Juan María Torres, trabajara comercial y socialmente con esta ciudad.

Torres, según manifestó, ya dejó otra obra en la comunidad, aunque no quiso, en esa oportunidad, que su identidad se conociera: terminó de construir la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que quedara truncada con el fallecimiento del Padre Vicente Melchior.

Hoy, en otro momento de su vida, hizo saber, por escrito, a los referentes de la Cooperadora: “Es mi deseo donar en vida lo ya expresado en mi testamento. Hoy cumplo 87 años y es mi decisión dejar a la cooperador del Hospital Municipal de Pringles, la suma de $400.000 para que construyan una Sala que lleve mi nombre: Dolly B. Torres”.

“Quiero ayudar a quien lo necesite y confío en la gente que preside la Cooperadora. Que alguien sonría me hace feliz. Deseo que esta determinación mía sea publicada en los medios locales y respetada, sobre todo por mi familia”.

Ante esa situación, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal hace público su agradecimiento a la señora Torres y pone en conocimiento de sus asociados que se iniciaron ya las conversaciones con el Director del Hospital, el Secretario de Salud y referentes del Área de Obras Públicas para determinar, con la anuencia de la donante, la obra a realizar.

Fuente: El Orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *