Unos 26 mil jóvenes se anotaron para ingresar a la Bonaerense

Cerca de 26 mil jóvenes se inscribieron para formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que, como se ha señalado, proyecta contar a fin de año con 10 mil nuevos egresados como parte de lo que se definió como “la campaña de reclutamiento más grande de la historia para ingresar a la fuerza de seguridad”.

Se señaló, en tanto, que “se trata de una cantidad de aspirantes nunca registrada, de los cuales 12 mil se disponen a comenzar el ciclo lectivo 2014 en las 25 Escuelas Descentralizadas que posee la Policía de la Provincia”.

Los futuros efectivos concluirán las cursadas en diciembre y empezarán a trabajar, además del área de Seguridad, dentro de Policía Científica, Seguridad Vial, Investigaciones en Función Judicial e Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre otras.

Los aspirantes recibirán un sueldo de $ 3.200, cobertura médica y aporte previsional.

En tanto, se informó que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, puso en marcha ayer el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en el municipio de Lanús, junto al intendente, Darío Díaz Pérez, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia dispuesta por el gobernador Daniel Scioli. Granados destacó la “fuerte apuesta que estamos haciendo desde la Provincia junto a los intendentes para cuidar a los vecinos reforzando los patrullajes para garantizar más prevención”, tras inaugurar el centro de comando del distrito que funciona en las calles Salta entre Pringles y Juncal de Lanús Este.

Lanús se sumó así a Malvinas Ezeiza y La Plata, en los que ya se implementaron los CPC.

Fuente: Notibonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *