Breitenstein, con fabricantes de autos para reactivar la producción

Tras la confirmación de 1.000 suspensiones en la planta de Peugeot-Citroen de El Palomar, el ministro de Producción, Cristian Breitenstein, se reunió con representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores, quienes se comprometieron a “dialogar y encontrar soluciones” para el sector.

Durante el encuentro refirió que se registran condiciones a nivel mundial y regional que manifiestan una desaceleración en la producción; “sin embargo, entre 2003 y 2013 esta industria obtuvo un incremento del 319% permitiendo que la Provincia concentre el 57 % del total de vehículos que se realizan en el país”, destacó.

“Buenos Aires representa el 50% del valor agregado de esta industria a nivel nacional –continuó- al tiempo que concentra la producción de vehículos automotores y la fabricación de autopartes, constituyéndose en el principal polo automotriz de Argentina”.

El titular de la cartera productiva evaluó con los representantes el diagnóstico y la situación del sector para “armar líneas de trabajo concretas destinadas a acelerar la producción y exportación” al tiempo que expresó su preocupación e indicó que “se ocupará de fortalecer los canales de diálogo desde la Provincia ya que si existen problemas hay que brindar soluciones”.

Fuente: Infocielo.

One thought on “Breitenstein, con fabricantes de autos para reactivar la producción

  • 11 mayo, 2014 at 11:35
    Permalink

    Previsibilidad…. le suena señor Cristian B.? nadie anticipo que despues de lo que hicieron en enero esto podia suceder?
    La gente no entra a las concecionarias ni a preguntar la hora y el argumento Brasil de caidas de ventas exculpan de lo que esta pasando. Ahora yo me pregunto: si un Tsunami arrasara con el vecino pais y dejara solo las playas tan bonitas que tienen… que hacemos con los autos? nos los comemos? o solo Brasil puede consumir los vehiculos que fabricamos…. con un dolar de $ 8 y algo…. todavia no somos competitivos para entrar en otros mercados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *