Recorrieron 728 kilómetros en zorra reclamando el regreso del tren

Un grupo de ferroviarios bahienses recorren parte del sur provincial en zorra con el objetivo de pedir “el regreso del ferrocarril a los pueblos”. Buscan concientizar sobre los beneficios del tren como medio de transporte y su importancia para conectar las localidades del interior.

César Guillén, responsable del proyecto Amigos de la Zorra de Vía, informó que la iniciativa surgió hace siete años entre un grupo de ferroviarios que “veíamos que algo había que hacer por el tren. Fundamos la Asociación que tuvo como base primordial restaurar estos pequeños vehículos intentando que la sociedad tome conciencia de la real necesidad que tenemos del ferrocarril”.

“Empezamos el recorrido el 28 de abril en Bahía Blanca; pasamos por Tres Arroyos, Cascallares, Gonzales Chávez, Benito Juárez y llegamos a Tandil Ayacucho, el martes vamos a estar por Balcarce, el miércoles en las puertas de Lobería y el jueves, después de 729 kilómetros, estaremos entrando en el Puerto Quequén”, relataron.

Sobre la modalidad de viajar en pequeñas zorras, Guillén señaló que “si uno ve llegar a una locomotora y un vagón con pasajeros que dicen que necesitan que apoyen la causa por el ferrocarril, es un buen mensaje, pero al vernos llegar en estos vehículos tan chiquitos con la cara al viento, demostramos que la Argentina necesita el tren”.

Por último, manifestó que en cada pueblo brindan charlas en colegios sobre educación vial, donde entregan distintos materiales fruto de la solidaridad de distintas empresas.

Fuente: Infocielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *