Se desplomó 45% el patentamiento de motos

El patentamiento de motos registró en abril una abrupta caída del 45% respecto de igual mes del 2013, al comercializarse menos de 35 mil unidades, informó este miércoles la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

Así, el sector de las motos acompaña la tendencia negativa de las automotrices. Estos vehículos no sólo son muy utilizados por los denominados “motoqueros” en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, sino también en el interior del país, sobre todo por los operarios de las fábricas.

Según MOTTOS, durante abril se patentaron 34.532 motovehículos, muy lejos de los 63.480 rodados patentados en abril de 2013. De esta forma, el primer cuatrimestre del año finalizó con un total de 189.587 motovehículos patentados, cifra que reflejó un descenso del 25% en comparación con igual período de 2013.

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, explicó que “abril ha sido un mes calcado de marzo, con un nivel de patentamientos muy similar y replicando una caída que preocupa, lo que nos indica que si no se aplica ninguna medida seguiremos con la misma tendencia”.

Fuente: NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *