El peronismo nombró a Fellner como presidente del PJ

Más de 900 representantes de todo el país debatieron la nueva cúpula del PJ nacional, en medio de tensas negociaciones entre distintos sectores del peronismo oficialista y opositor. En este marco, se definió que el justicialismo será conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Las vicepresidencias estarán a cargo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro.

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.

El kirchnerismo logró, de alguna manera, normalizar institucionalmente el partido, cuyas salientes autoridades encabezadas por el gobernador bonaerense y precandidato presidencial Scioli, tenían los mandatos vencidos y corrían el riesgo de perder la personería jurídica.

Entre los asistentes estuvieron Diego Bossio, Alejandro y Dulce Granados, Víctor Santa María, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Gioja y Carlos Zannini, entre otros funcionario, gobernadores, intendentes y dirigentes del peronismo.

Asimismo, quedó descartado el regreso formal de los gobernadores anti-k José Manuel de la Sota (Córdoba); Daniel Peralta (Santa Cruz) y Claudio Poggi (San Luis)..

“Tenemos una gran responsabilidad desde el gobierno, tenemos grandes responsabilidades en conjunto… Ahora hay que proyectar al futuro, lograr la agenda del desarrollo por eso están los miembros de todos los sectores: de la producción, del trabajo, intendentes, gobernadores, todos con el mismo espíritu de unidad y lealtad al partido de cara al año próximo”, dijo Scioli al llegar al predio de Parque Norte.

En este sentido, el bonaerense agregó: “Hay mucha gente que quiere participar y quiere un rol activo. Se está planteando una agenda que tiene que ver con el medio ambiente, con la energía, con la cultura y esto hace a la participación, lo cual es fundamental para nuestra democracia”.

“Hoy es el principio de una etapa, en la Argentina empieza el verdadero cambio es el primer paso de cara a lo que se viene… Más allá de los cargos que tengamos cada uno, somos todos pares y estamos unidos”, añadió.

Scioli llegó acompañado por un grupo de colaboradores y ante algunos periodistas enfatizó: “Hoy hay una clara demostración de la participación, el corazón del peronismo son los trabajadores, entonces buscamos generar más trabajo promoviendo las inversiones”.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *