Instalarán un muelle para la Central Termoeléctrica Guillermo Brown

En el día de ayer, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se firmó un memorándum de entendimiento, entre el ente portuario y la Central Termoeléctrica Guillermo Brown S.A. Este documento es el acuerdo previo para autorizar la construcción en Puerto Galván de un muelle, un viaducto (conexión tierra-muelle), estaciones para bombeo de combustible y para transformación de energía eléctrica, cañerías y equipamiento periférico afectado a la transferencia de combustible; obra portuaria imprescindible para recibir y transferir el combustible líquido para el funcionamiento de la central.

El nuevo muelle tendrá su ubicación en el sector conocido como Posta de Inflamables, jurisdicción del Consorcio destinada a la recepción y embarque de productos combustibles líquidos y gaseosos, como así también productos químicos. Este tercer muelle en La Posta de Inflamables, ubicada en el extremo oeste de Puerto Galván, facilitará que se optimice la operatoria del sector y redundará en un descongestionamientos de los actuales sitios 1 y 2.

La Central Termoeléctrica prevé un consumo que requerirá en los períodos pico, un buque de gasoil cada 6 días y uno de biodiesel cada 33 días, o sea que el proyecto agregaría unos 72 buques a la actual carga del sector, con un incremento aproximado en el tráfico de más del 30%.

La nueva Central de 900 millones de dólares de inversión, se encuentra en construcción, en la localidad de General Daniel Cerri, sobre un predio ubicado en el kilómetro 704 de la ruta 3 Sur, aledaño a las instalaciones de TGS S.A. Será una Central de última generación, integrada inicialmente por dos turbinas a gas de aproximadamente 300 megavatios cada una, que entregarían energía a la red a partir de marzo y abril de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *