Multas de $31 millones para quienes no cumplieron con Precios Cuidados

Kicillof detalló que la Secretaría de Comercio multó por un monto total de 31 millones de pesos a los supermercados adheridos a Precios Ciudados que incumplieron el programa.

El cumplimiento de las grandes cadenas a la iniciativa del Estado fue del 73%. “Precios Cuidados es una marca registrada del Gobierno y de todos los argentinos” pese a que “algunos dijeron que no iba a funcionar y era una gilada”, sostuvo Kicillof.

Por otra parte, Kicillof explicó que “la aplicación de precios no se hace desde los ministerios ni desde la Residencia de Olivos, la decisión de subir un precio lo hace un comerciante, un productor, a veces en base a cuestiones objetivas; pero otras (veces) son desmedidos y perjudican el bolsillo de la gente, pero también al propio comerciante al que le caen las ventas”.

El funcionario agregó que también se extenderá el programa en una red federal para “incluir otros tipos de comercios, mayor alcance y mayores proveedores”.

El detalle fue anunciado por el ministro de Economía en una conferencia de prensa que brinda este viernes junto al secretario de Comercio, Augusto Costa.

Fuente: Minuto Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *