“Saliendo a la ruta destapamos una olla inimaginable”

El presidente de la Cámara de Pescadores de Monte Hermoso, Eduardo Flores, dijo que están “en condiciones de entregarle toda la producción artesanal de la región a precio de mercado al frigorífico whitense White Gulf para que pueda sustentarse y se garantice el trabajo para su gente”.

Así lo dijo luego de hablar con el intendente dorreguense Fabián Zorzano, a quien calificó como un “firme defensor de la pesca artesanal y deportiva”.

“Zorzano tiene contacto fluido con el ministro (de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro Topo Rodríguez). Para destrabar el conflicto, se necesita una reunión con todas las partes, incluido el municipio de Bahía Blanca, pero no queremos sentarnos a hablar con este hombre al que le dicen el barba (Pedro) Santos, presidente de una de las cámaras artesanales bahiense, porque él armó todo este proyecto”.

“Este hombre que hace años atrás luchaba junto a nosotros, repudiaba la pesca de arrastre y hoy está del otro lado de la vereda. No sé cuántos intereses habrá atrás de todo esto. No nos queremos contaminar con este hombre, porque todo aquel que está cerca de él suena a que transó algo. Hay algunos de nuestros pescadores que no quieren la reunión, pero si nos garantizan que si se hace, los barcos (de arrastre) se van (a Mar del Plata), estamos dispuestos a hacerlo”, enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, dijo: “Estaríamos dispuestos a abastecer a esa planta, pero es un invento eso de los 300 puestos de trabajo; acá hay un trasfondo de mucha moneda, y saliendo a la ruta hemos destapado una olla inimaginable. Queremos que esto se solucione para irnos a nuestras casas y no estar más en la ruta”.

Fuente: La Dorrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *