La molieron a golpes porque no las invitó a su fiesta de 15

Una adolescente de 14 años está internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba tras ser atacada por una compañera a la salida de la escuela, con la complicidad de otras chicas, en barrio Coronel Olmedo de esa capital provincial.

El hecho ocurrió el pasado lunes a las 13, cuando terminaba el turno mañana, en las inmediaciones del Ipem 124 Adela Rosa Oviedo de la Vega, pero recién se conoció este viernes luego de que trascendiera el video de la brutal golpiza.

“Ella salía del colegio, fueron cuatro chicas y la agarraron a la salida”, relató la hermana de la joven atacada al sitio Cadena 3. Y agregó: “Le pegaron bastante y encima la grabaron”.

“Mi hermana se levantó como pudo. Ahí llamaron a mi mamá y pidieron un móvil para ir al hospital, que nunca apareció. Mama pidió un remis y la llevó. Tenía varios hematomas y parecía que tenía una costilla fracturada. Vomitaba sangre y la tenemos internada”, detalló.

Al parecer, el motivo del ataque habría sido que la chica golpeada iba a festejar su cumpleaños de 15, y no había invitado a las agresoras.

Rosa, la madre de la joven, explicó al mencionado medio: “Yo le voy a festejar el cumpleaños de 15 a mi hija, pero es algo muy íntimo porque somos pobres. (A las atacantes) Les ha molestado que ella las ignore”. También indicó que a la adolescente la hostigaban por usar anteojos.

La madre pide que la directora revele los nombres de las victimarias, ya que “todos los alumnos tienen el video”. Además, estas jóvenes tenían un elemento punzante con el que pretendían cortarle la cara a la agredida, según consta en el informe policial.

La chica se encuentra estable, con un fuerte dolor en las costillas, traumatismo en la rodilla izquierda y hematomas externos en la cabeza. El lunes, recibiría el alta.

Pese a la denuncia de la familia, aún no se identificó a las agresoras porque, según trascendió, en la escuela se negaron a brindar datos hasta el lunes.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *