El City de Agüero, Demichelis y Zabaleta ganó y gritó campeón

Ellos se fundieron en un abrazo que pareció eterno. “Lo hicimos”, deben haberse dicho, con una tonada bien argenta, lejos de la formalidad inglesa. Ellos bañaron el festejo celeste con algunas tintas blancas. Ellos hicieron criollo una celebración de lores. Ellos son Sergio Kun Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, los nuevos campeones de la Premier League con Manchester City.

El camino estaba marcado. The Citizens necesitaban una victoria para asegurarse el título o, en su defecto, un empate y esperar que Liverpool no ganara por una diferencia de. ¡13 goles! Pero no especularon y fueron por todo. Con los tres argentinos como titulares, incluso del Kun -que estaba con molestias físicas-, se impusieron con comodidad ante West Ham por 3-0 y se quedaron con el cuarto campeonato de primera división de Inglaterra, el segundo desde que se conoce como Premier League.

Los goles de la victoria los marcaron el francés Samir Nasri, con un violento disparo, a los 39 minutos del primer tiempo, y del belga Vincent Kompany, tras una serie de rebotes, a los cuatros minutos del complemento. A los 22 minutos del último período, luego de una precisa asistencia de Zabaleta, Agüero entró con el arco vacío y pudo extender el marcador, pero no logró controlar la definición y la pelota salió desviada.

Así, Demichelis consiguió su primer título de Premier League, mientras que el Kun y el lateral, goleadores en la victoria sobre Queens Park Rangers (3-2), que significó la coronación del City en 2011-12, luego de 44 años de sequía, celebraron su segunda liga. Además, en los últimos años, el conjunto celeste de Manchester también logró la FA Cup 2011 -con Carlos Tevez como capitán-, la Community Shield 2012-13, la Copa de la Liga 2013-14.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *