En un partido chato, Belgrano igualó con Arsenal

El equipo de Ricardo Zielinski, que apunta a clasificarse a la Copa Sudamericana 2014, tenía bajas en su formación debido a las lesiones y suspensiones de algunos jugadores que son habituales titulares, como Juan Carlos Olave,

Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Aveldaño, y no pudo doblegar a Arsenal.

Arsenal llegó a Córdoba con un equipo alternativo, con el enfoque en el encuentro de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, pero estuvo ordenado en sus líneas y neutralizó los intentos del equipo cordobés.

En el primer tiempo, Belgrano tuvo la primera opción de gol en los pies de Emiliano Rigoni, a los 14 minutos, cuando el volante aprovechó el rebote tras un córner y su remate se fue cerca del travesaño. Luego, Lucas Zelarayán tuvo otra opción, pero no fue eficaz en la definición.

Arsenal respondió con una pelota parada cuando el defensor Leandro González Pirez se elevó muy bien en el área y envió un cabezazo pegado al palo derecho de Pablo Heredia. A su vez, un error de Luciano Lollo en la zona defensiva de Belgrano le dio la chance nuevamente a Arsenal, a los 36 minutos, pero Rolle remató por arriba del arco cuando había quedado solo por izquierda.

En la segunda etapa, ambos sintieron el cansacio con una cancha pesada ante la incesante lluvia, pero Belgrano estuvo cerca, a los 26, con Zelarayán quien dominó la pelota en tres cuartos de cancha, sacó un remate potente que exigió a Limia, quien tocó la pelota que luego dio en el travesaño.

El equipo cordobés no rompió el cerco defensivo de Arsenal en los minutos finales, a pesar del ingreso de Fernando Márquez, y se conformó con el empate.

En la próxima y última fecha, Belgrano, que solo ganó un partido de local en el certamen (2-1 vs. River, fecha 13), visitará al descendido All Boys, mientras que Arsenal será local ante Atlético de Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *