F1: Hamilton se impuso en el GP de España

La supremacía de la escudería alemana es total en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1: sus pilotos se quedaron con las cinco carreras y las clasificaciones, siempre asegurando los dos primeros puestos.

 

En el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló nuevamente Lewis Hamilton volvió a ser más rápido que su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg y así consiguió quedarse con la su cuarta victoria consecutiva, luego de imponerse en Malasia, Bahrein y China.

 

Daniel Ricciardo completó el podio y Sebastian Vettel, ambos con Red Bull, fue cuarto, con una memorable remontada. Quinto fue Bottas, sexto Alonso, séptimo Raikkonen, octavo Grosjean, noveno Sergio Pérez y décima Hulkenberg.

 

El británico largó desde las primera colocación, cuando el semáforo dio la luz verde se escapó delante del pelotón y comenzó a estirar las diferencias sobre su perseguidor, justamente el otro piloto de Mercedes.

 

Detrás la lucha se daba entre el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) el francés Romain Grosjean (Lotus) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Más atrás los ex campeones y el actual monarca, Jenson Button (McLaren), Fernando Alonso y Sebastian Vettel intentaban avanzar.

Solo en la primera parada en los boxes el liderazgo de Hamilton estuvo en riesgo. El británico se detuvo cuando Rosberg era más rápido en la pista, el alemán los superó y aprovechó una demora de su compañero de equipo, sin embargo rápidamente Hamilton recuperó el primer puesto.

Desde allí, el piloto de Mercedes mantuvo su ritmo y se dirigió a la bandera a cuadros. En las últimas 10 vueltas, Rosberg comenzó a achicar diferencias, se puso a la cola de su coequiper en el último giro pero no pudo atacarlo y se conformó con el segundo puesto.

Lo más destacado en la pista fue la remontada de Sebastian Vettel, quien largó desde las 15º ubicación por un recargo luego de cambiar la caja de cambios, y fue superando vehículos hasta quedar en los puestos de puntuación.

En las últimas vueltas dio cuenta de Alonson, Raikkonen y Bottas, con tiempos hasta dos segundos más rápido por vuelta, lo que mostraron la recuperación del actual tricampeón del mundo luego de una arranque con algunos problemas en la temporada de la Fórmula 1.

Luego de cinco fechas, Lewis Hamilton es el líder del campeonato con 100 unidades, seguido por Rosberg con 97, Alonso con 49 y Vettel con 45. Entre los constructores: Mercedes tiene 197, seguido por Red Bull con 84 y Ferrari con 66.

La próxima competencia será el mítico Gran Premio de Mónaco, que se disputará por las calles del principado el 25 de mayo, en uno de los circuitos más complicados de la temporada por sus estrechas dimensiones.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *