Policía usaba un patrullero para “importar” mercadería

Un oficial de la policía de Tierra del Fuego fue separado de su cargo y pasado a disponibilidad luego de que se comprobara que utilizaba un patrullero de la fuerza para ingresar mercadería de contrabando, proveniente de Chile, a la ciudad de Río Grande.

El procedimiento se realizó el viernes en el paso fronterizo San Sebastián, donde se confirmó que en el patrullero, que era conducido por Gustavo Franzen, un oficial con doce años de trayectoria en la policía fueguina, se transportaba mercadería de manera ilegal.

La investigación se inició ante las sospechas de personal de la Aduana sobre una mujer que ya tenía antecedentes de haber ingresado mercadería sin declarar proveniente de la ciudad chilena de Punta Arenas.

Sin embargo, el viernes venía sin ningún tipo de carga y por eso comenzó un operativo conjunto con Gendarmería.

El personal de frontera pudo observar la llegada al paso fronterizo de un patrullero que llevaba consigo una importante cantidad de mercadería, fundamentalmente calzado, ropa de vestir y electrodomésticos.

El modus operandi sería que la mujer, identificada como Mónica Ojeda e inspectora de tránsito de la Municipalidad de Río Grande, llevaba la mercadería hasta el límite entre Argentina y Chile, y allí los productos eran cargados en el patrullero.

El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, informó que el efectivo policial “fue separado de la Institución y pasado en forma inmediata a disponibilidad”.

Además, explicó que “se encuentra en curso una investigación judicial de la que forma parte la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en pos de esclarecer el accionar de los involucrados”.

“De ninguna manera se debe manchar el nombre de la Institución Policial, que cuenta con hombres y mujeres de sólidos valores morales”, pidió el funcionario.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *