Se embarcó la turbina para la Central Termoeléctrica Guillermo Brown

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, en el marco del Plan Energético Nacional, llevado adelante por el Gobierno Nacional, se embarcó desde Hamburgo, Alemania, la turbina de 270 Mw para la Central termoeléctrica Guillermo Brown que se encuentra ubicada en el complejo Industrial de Cerri.

De esta forma esta turbina para la Central, se completará con una segunda unidad, también de 270 Mw, que en conjunto permitirán aportar 540 Mv adicionales de energía a todo el país, para hacer frente al continuo incremento de demanda que se registra anualmente derivado del crecimiento económico del país.

La construcción de esta central en la localidad de General Cerri incluye la construcción de un nuevo muelle en el puerto de la zona, un gasoducto y un poliducto para el transporte del combustible hasta la central.

La inversión total de la obra es de $ 4.500 millones de pesos y 1.000 puestos de trabajo directo, para hacer posible esta ampliación de la capacidad, denominada cierre de ciclo, que mejorará el suministro en la región y permitirá el desarrollo de nuevas actividades productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *