Se rozaron dos aviones de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque

Cerca de las 13 del sábado se produjo un nuevo “roce” en la plataforma comercial del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. En esta oportunidad, el incidente estuvo protagonizado por dos Boeing 737de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. No se registraron heridos.

El choque se produjo cuando una de las aeronaves, que se encontraba estacionada perpendicularmente a la terminal, fue golpeada por la otra cuando ingresaba en la plataforma comercial. Según informaron, el avión en movimiento golpeó con el winglet de su ala izquierda el estabilizador de cola del otro y lo dejó inutilizable.

El avión que ingresó provenía de Montevideo, bajo el número AR1387 y llegó a las 12:41. Tenía previsto salir como después hacia Bariloche a las 14:10, vuelo que fue cancelado. El otro arribó de Puerto Iguazú a las 9:47.

Se trata del tercer choque que se produce entre dos aeronaves en la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery en los últimos seis meses.

El 7 de noviembre pasado colisionaron el Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas y el Embraer E190 LV-CIE de Austral. El 3 de marzo pasado, la colisión fue entre un Boeing 737-800 de Gol y un A320 de LAN Argentina.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *