Articulan programas de Niñez y Adicciones en Bahía Blanca

El ministerio de Salud provincial y la secretaría de Niñez y Adolescencia acordaron la articulación de programas dependientes de ambas carteras, con el objetivo de optimizar el trabajo de prevención y protección de derechos en barrios vulnerables de Bahía Blanca.

El convenio fue rubricado por el subsecretario de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Sebastián Gastelu, y su par de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, en la sede de la cartera sanitaria.

En ese marco, Gastelu indicó que “es un placer trabajar con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones porque tienen un trabajo territorial inmenso. Lo que hacemos hoy es darle forma a una articulación que tenemos en forma constante. La idea es poder ir en consonancia con las premisas de la Ley de Salud Mental actual y de la Ley de Promoción y Protección de Derechos del Niño”.

Por su parte, Sanguinetti sostuvo que “ambas carteras tenemos programas que tienen un objetivo común como es la protección y la prevención en territorio de la población más vulnerable, en este caso de niños y jóvenes. Somos parte de un Estado que está presente y trabaja en conjunto”.

Con respecto a la articulación en Bahía Blanca, el convenio establece que profesionales de las dos carteras trabajen conjuntamente en un espacio preventivo y de atención que tendrá como sede el Centro “Juan Manuel de Rosas”, ubicado en Ruta 229 Km 7 Paraje Grümbein.

El convenio, que luego será refrendado por el ministro de Salud, Alejandro Collia y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, indica que el objetivo es “colaborar en la elaboración de estrategias de formación de equipos interdisciplinarios que participen en propuestas de trabajo comunitario para el abordaje de situaciones sociales complejas en un marco de restitución de derechos, conforme sus ámbitos de competencia específica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *