Cerca de 200 vehículos secuestrados

Entre el 5 y el 11 de mayo, la Guardia Urbana Municipal realizó diversos operativos de tránsito con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes de la Jefatura Distrital Bahía Blanca.

En la ocasión se secuestraron 100 autos y 98 motos. Además fueron labradas 668 infracciones de tránsito siendo las principales:

– Falta seguro obligatorio: 104.

– Circular utilizando telefonía celular: 101.

– Falta de licencia de conductor: 91.

– Estacionar en sectores reservados: 70.

– Estacionar en zonas prohibidas: 58.

– Circular con luz roja: 58.

– Estacionar en parada de ómnibus: 29.

– Estacionar sobre la acera: 20.

– Falta documentación del vehículo: 16.

– No utilizar casco protector: 16.

– Estacionar en segunda fila: 8.

– No hacer uso de cinturón de seguridad: 4.

Por otra parte, se detectaron 11 registros positivos en los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en la intersección de 12 de Octubre y Córdoba; avenida Alem y Córdoba; avenida Cerri y San Luis; Sarmiento al 1300 y calles internas del Parque de Mayo.

One thought on “Cerca de 200 vehículos secuestrados

  • 13 mayo, 2014 at 09:07
    Permalink

    Buenos dias, estoy de acuerdo con los operativos de control en la ciudad por que hace falta, lo que no estoy de acuerdo es con el abuso de autoridad que ocasiona estos operativos, ya que no se respetan los derechos del ciudadano marcados en la C.N. art; 19. Como tampoco se respeta la ley de transito nacional. ni provincial. 24449 Y 26363 .En lo que respecta ; A la no información al ciudadano sobre sus derechos que corresponden por ser infractor, secuestran sus vehículos como delincuentes y solo es una infracción donde solo se debe hacer una retención preventiva dice la ley y su devolución al pagar la multa” AQUÍ NO SE LO ENTREGAN HASTA HACER LA TRANSFERENCIA Y LA LEY NADA DICE SOBRE ESO” TAMPOCO DAN INFORMACIÓN LEGAL Y RESPONSABLE CON EDUCACIÓN EN LOS JUZGADOS DE FALTAS”.¿donde están nuestros derechos?. LA CONSTITUCIÓN DICE LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO.Ninguna ordenanza puede pasar por alto lo que dice la C.N. ni las leyes Nacionales ni provinciales. MUCHOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS COMO AQUÍ DICEN DEBEN ESTAR EN LOS DEPOSITOS A ELLOS LOS FAVORECE POR QUE ASÍ RECAUDAN EL 100 % SI LO HACE LA PROVINCIA EL 50% Y LA MALA INFORMACIÓN AL CIUDADANO LE PERMITE TENER SECUESTRADOS( COMO ELLOS LLAMAN) MAS EL VEHÍCULO Y ASÍ PODER COBRAR MAS. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *