Olimpo y la Sudamericana, el nuevo sueño

Luego de la permanencia asegurada tras la victoria del día viernes en el Roberto Carminatti ante Godoy Cruz por 3 a 1, al Aurinegro se le abrió un nuevo ¿objetivo? Si, es que con algunos resultados, pocos, y una victoria ante Colón la próxima fecha, el conjunto de Walter Perazzo podría ser parte de la edición 2014 de la Copa TOTAL Sudamericana. Ante la posible situación de que River Plate sea el campeón de este Torneo Final, en los siguientes párrafos intentaremos que vayas a dormir con la cabeza un poco clara de lo que es la clasificación a dicho certamen.

A continuación los principales datos para saber cómo se clasifica a la Copa:

  • El ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014 (Campeón del Torneo Inicial 2013/2014 frente al Campeón del Torneo Final 2013/2014) ocupará la plaza ARGENTINA 1.
  • Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2013/2014 ocuparán las plazas ARGENTINA 2, 3, 4, 5 y 6, excluidos los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2014 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase) y los equipos Clasificados a la Copa Libertadores 2015.
  • De resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2013, el mismo obtendrá un plaza adicional en la Copa Sudamericana 2014, ocupando la primera plaza asignada a la Argentina.

PROBALES PARTICIPANTES ARGENTINOS DE LA COPA

Habrá siete equipos argentinos en la próxima edición de la Copa TOTAL Sudamericana ya que Lanús en su edición anterior (2013) logró conquistarla y será también parte de esta en su edición 2014.

Aquí la tabla general de la temporada 2013/2014.

Captura

Como explicaban los ítems anteriores y lo aclarado previamente serán siete las escuadras que participen de la competición internacional. Ellas las describimos a continuación:

C 1: Lanús (CAMPEON 2013)

C2: Campeón de la “Copa Campeonato” (Campeón Torneo Inicial vs Campeón Torneo Final )

Mejores puntajes: Los siguientes cinco mejores campañas en la tabla general de la temporada, a excepción de los participantes en la Libertadores 2014, Lanús, el tercer clasificado a la Libertadores 2015 y un club que haya descendido a la B Nacional.  Por ello, tanto Newell’s, Arsenal y Vélez no pueden disputar la competencia. San Lorenzo podría ocupar la segunda plaza si logra el trofeo de la Copa Campeonato tomando así el cupo número dos.

Hace minutos River Plate superó a Argentinos Juniors y es el actual puntero del certamen. El equipo de Ramón Díaz sería el campeón hoy en día, aclarando claro que queda una fecha por jugar y tiene dos puntos de ventaja, claro está tendrá que sumar un buen resultado ante Quilmes para ser parte la final ante San Lorenzo en la Copa Campeonato.  Allí, sumado a lo de Lanús estaría el segundo clasificado a la Copa Sudamericana.

Hasta ahí vamos tranquilos, pero faltan los cinco equipos restantes que también serán parte de la TOTAL Sudamericana.

La Libertadores 2015 juega su papel importante en esto, ya que la disputaría el mejor ubicado en la tabla general de esta temporada, sin contar a los dos campeones de Torneo Inicial y Final de la actual temporada. Dependiendo de quién sería ese clasificado, los de Perazzo verían luz en su incursión por América, o no.

Hoy por hoy y con la fecha 19 de este Final por disputar,  la general da plaza de Libertadores a Estudiantes de la Plata (59 unidades), quien acompañaría a San Lorenzo y al campeón de este torneo en disputa a ese certamen. El otro que lo sigue de cerca es Boca (58), exceptuando a Vélez y Lanús quienes no podrían disputar esta competencia. El otro cupo estaría en La Plata, más precisamente en Gimnasia (LP), aunque claro todavía puede ser campeón de este Torneo Final aunque con situación bastante complicada. El quinto cupo tendría hoy por hoy a Newell´s (55) pero tampoco podría disputarla por su reciente participación en la Libertadores 14′. Después le sigue River (55), el elenco que más chanches tiene de salir campeón no podría disputarla si logra el titulo el próximo domingo ante Quilmes. Por detrás aparece en la tabla Godoy Cruz (53). El elenco tombino con una victoria ante Racing la próxima fecha asegurará su permanencia en la Primera División y de esta forma su participación en la Sudamericana.

Luego del elenco mendocino, llegan Rosario Central (51) que ocuparía la plaza 5/6, nuestro Olimpo, que suma 50 puntos, la 6/7 y Belgrano (48) podría quedarse con el último cupo si este fin de semana, los de Almiron pierden la categoría.

ACLARACIÓN: Si tanto Vélez como Lanús trepan a la punta de la tabla general y se la arrebatan a Estudiantes (LP), la cosa se complica ya que estos al no poder disputar la Sudamericana liberarían las plazas para los equipos siguientes clasificando así:  Estudiantes (P3), Boca (P4), Gimnasia (P5) Godoy Cruz (P6) Rosario Central (P7). El Aurinegro así tendrá que superar los puntos del elenco rosarino en la última fecha para clasificar sino esperar la pérdida de categoría del Bodeguero para ser así parte de la Sudamericana con la plaza liberada.

Complicado pero sintetizado, hoy por hoy siendo 12 de mayo del 2014, Olimpo estaría dentro de la Copa TOTAL Sudamericana 2014. Aunque dependiendo de algunas variables para seguir formando parte de ese lugar.

EN CONCRETO, AQUÍ LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICACIÓN:

Son 5 y explicadas a continuación:

  • El Aurinegro triunfa en Santa Fe y supera al Canalla en la tabla general. Recordemos que los de Russo reciben a Argentinos Juniors. Allí dependería de si mismo y clasificaría.
  •  Posición actual, se encontraría dentro del certamen si Estudiantes (LP), Boca o Gimnasia (LP) clasifican a la Libertadores 15′.
  • Posición actual, y que Godoy Cruz Antonio Tomba pierda la categoría.
  • Cayendo por debajo de Belgrano en la tabla general pero que el Pincha, el Xeneize o el Lobo formen parte de la Copa Libertadores 2015.
  • Cayendo por debajo de Belgrano y que el Tomba descienda de categoría.

DATOS PARA ENTENDER MEJOR:

1) El Artículo 6.4 del Reglamento del Campeonato de Primera División y el Artículo 112 del Reglamento General de la AFA, hablan que en caso de igualdad de unidades para la clasificación se tomara la diferencia de gol como parámetro y seguido los goles a favor en la temporada.

2) Si Olimpo le gana a Colón es imposible que el Tomba descienda. Pero, los gladiadores Aurinegros pueden superar al Canalla y que el elenco mendocino descienda. ¿Cómo? Para que esto se dé, el Aurinegro tendría que empatar en Santa Fe, que Rosario Central caiga ante el Bicho y que Atlético de Rafaela le gane al Arse.

Como explicaban los ítems anteriores y lo aclarado previamente serán siete las escuadras que participen de la competición internacional. Ellas las describimos a continuación:

C 1: Lanús (CAMPEON 2013)

C2: Campeón de la “Copa Campeonato” (Campeón Torneo Inicial vs Campeón Torneo Final )

Mejores puntajes: Los siguientes cinco mejores campañas en la tabla general de la temporada, a excepción de los participantes en la Libertadores 2014, Lanús, el tercer clasificado a la Libertadores 2015 y un club que haya descendido a la B Nacional. Por ello, tanto Newell’s, Arsenal y Vélez no pueden disputar la competencia. San Lorenzo podría ocupar la segunda plaza si logra el trofeo de la Copa Campeonato tomando así el cupo número dos.

Hace minutos River Plate superó a Argentinos Juniors y es el actual puntero del certamen. El equipo de Ramón Díaz sería el campeón hoy en día, aclarando claro que queda una fecha por jugar y tiene dos puntos de ventaja, claro está tendrá que sumar un buen resultado ante Quilmes para ser parte la final ante San Lorenzo en la Copa Campeonato. Allí, sumado a lo de Lanús estaría el segundo clasificado a la Copa Sudamericana.

Hasta ahí vamos tranquilos, pero faltan los cinco equipos restantes que también serán parte de la TOTAL Sudamericana.

La Libertadores 2015 juega su papel importante en esto, ya que la disputaría el mejor ubicado en la tabla general de esta temporada, sin contar a los dos campeones de Torneo Inicial y Final de la actual temporada. Dependiendo de quién sería ese clasificado, los de Perazzo verían luz en su incursión por América, o no.

Hoy por hoy y con la fecha 19 de este Final por disputar, la general da plaza de Libertadores a Estudiantes de la Plata (59 unidades), quien acompañaría a San Lorenzo y al campeón de este torneo en disputa a ese certamen. El otro que lo sigue de cerca es Boca (58), exceptuando a Vélez y Lanús quienes no podrían disputar esta competencia. El otro cupo estaría en La Plata, más precisamente en Gimnasia (LP), aunque claro todavía puede ser campeón de este Torneo Final aunque con situación bastante complicada. El quinto cupo tendría hoy por hoy a Newell´s (55) pero tampoco podría disputarla por su reciente participación en la Libertadores 14′. Después le sigue River (55), el elenco que más chanches tiene de salir campeón no podría disputarla si logra el titulo el próximo domingo ante Quilmes. Por detrás aparece en la tabla Godoy Cruz (53). El elenco tombino con una victoria ante Racing la próxima fecha asegurará su permanencia en la Primera División y de esta forma su participación en la Sudamericana.

Luego del elenco mendocino, llegan Rosario Central (51) que ocuparía la plaza 5/6, nuestro Olimpo, que suma 50 puntos, la 6/7 y Belgrano (48) podría quedarse con el último cupo si este fin de semana, los de Almiron pierden la categoría.

ACLARACIÓN: Si tanto Vélez como Lanús trepan a la punta de la tabla general y se la arrebatan a Estudiantes (LP), la cosa se complica ya que estos al no poder disputar la Sudamericana liberarían las plazas para los equipos siguientes clasificando así: Estudiantes (P3), Boca (P4), Gimnasia (P5) Godoy Cruz (P6) Rosario Central (P7). El Aurinegro así tendrá que superar los puntos del elenco rosarino en la última fecha para clasificar sino esperar la pérdida de categoría del Bodeguero para ser así parte de la Sudamericana con la plaza liberada.

Complicado pero sintetizado, hoy por hoy siendo 12 de mayo del 2014, Olimpo estaría dentro de la Copa TOTAL Sudamericana 2014. Aunque dependiendo de algunas variables para seguir formando parte de ese lugar.

EN CONCRETO, AQUÍ LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICACIÓN:

Son 5 y explicadas a continuación:

El Aurinegro triunfa en Santa Fe y supera al Canalla en la tabla general. Recordemos que los de Russo reciben a Argentinos Juniors. Allí dependería de si mismo y clasificaría.
Posición actual, se encontraría dentro del certamen si Estudiantes (LP), Boca o Gimnasia (LP) clasifican a la Libertadores 15′.
Posición actual, y que Godoy Cruz Antonio Tomba pierda la categoría.
Cayendo por debajo de Belgrano en la tabla general pero que el Pincha, el Xeneize o el Lobo formen parte de la Copa Libertadores 2015.
Cayendo por debajo de Belgrano y que el Tomba descienda de categoría.
DATOS PARA ENTENDER MEJOR:

1) El Artículo 6.4 del Reglamento del Campeonato de Primera División y el Artículo 112 del Reglamento General de la AFA, hablan que en caso de igualdad de unidades para la clasificación se tomara la diferencia de gol como parámetro y seguido los goles a favor en la temporada.

2) Si Olimpo le gana a Colón es imposible que el Tomba descienda. Pero, los gladiadores Aurinegros pueden superar al Canalla y que el elenco mendocino descienda. ¿Cómo? Para que esto se dé, el Aurinegro tendría que empatar en Santa Fe, que Rosario Central caiga ante el Bicho y que Atlético de Rafaela le gane al Arse.

Fuente: Olimpo De Primera (www.olimpodeprimeratv.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *